Sticks and Stones, un juego contra el acoso escolar

Sticks and Stones 1

El bullying, concepto que también conocemos como el acoso escolar, se ha convertido en protagonista de un juego lanzado por Littleloud para dispositivos iOS en colaboración con el canal inglés Channel 4. El juego, titulado Sticks and Stones, tiene el objetivo de concienciar a los usuarios y de ayudar a que esto deje de ocurrir en la realidad.

Sticks and Stones se presenta en la forma de un juego de tablero digital que podemos instalar en nuestros dispositivos iOS, como el iPhone y el iPad. La estética es colorida e infantilizada, disponiendo de narración auditiva y de una ambientación que lógicamente nos va a hacer pensar en el acoso.

Los usuarios se ponen al control de uno de los cuatro nuevos estudiantes de un colegio en Trumpsville. Esto nos lleva a que nos encontremos en el final de la cadena alimenticia de la escuela. Tendremos que completar minijuegos de acoso y de víctimas para ascender en la escala social. Pero aunque polémico, el juego también va a tener su parte de apoyo social.

Sticks and Stones 2

Lo primero que nos pasará al comenzar la partida es que seremos acosados nosotros mismos, y esto nos intentará hacer sentir como a quienes sufren este problema en la realidad. Al protagonista le golpearán, le encerrarán en la taquilla y le harán llamadas intimidatorias. Después, una vez subamos en la escala social, se nos dará la oportunidad de ser acosadores o de no serlos. Habrá que tomar una decisión importante para que tengamos la oportunidad de ver el problema desde los dos puntos de vista.

El juego es de distribución gratuita y aunque llega con el claro objetivo de ayudar, ya hay quien cree que el planteamiento del que hace uso podría no ser del todo beneficioso para luchar contra el acoso escolar. ¿Lo mejor? Instalarlo y decidir por nosotros mismos.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *