SlimPort conecta tu móvil a la televisión para disfrutar de los juegos

El adaptador SlimPort de la empresa Analogix ha sido presentado en el Mobile World Congress 2014 como una herramienta que nos permitirá exprimir el máximo potencial de nuestros juegos de móviles. Lo que propone es conectar un dispositivo Android con una televisión HD para disfrutar de una mejor experiencia en la pantalla de esta.

Sus responsables dicen que el dispositivo es compatible con una serie de terminales determinados. Las presentaciones se han realizado en el marco del evento de Barcelona con el LG G2 en combinación con una televisión HD, notándose lo bien que funciona cuando conectamos, como extra, un mando inalámbrico de tipo consola.

El aspecto más relevante cuando realizamos este tipo de conexiones, sobre todo con televisiones avanzadas de por medio, se encuentra en el lag. Esto es, el tiempo de respuesta que se produce desde que pulsamos el botón en el móvil y lo que tarda en representarse en el juego que vemos en la pantalla de la televisión. Esto, considerado un problema habitual, no está presente en el SlimPort, que emite la acción tan rápido que no hay ningún tipo espera mientras jugamos.

SlimPort Analogix MWC 2014

Este tipo de dispositivos tienen cabida en el mercado ahora que los juegos de móviles han avanzado tanto. Algunos juegos para móviles, pongamos el ejemplo de Asphalt 8, tienen unos gráficos tan profundos y detallados que pueden competir con los de los juegos de consolas. Por eso, cuando conectamos el móvil a la televisión desde SlimPort, lo que nos encontramos es una experiencia que podría ser viable en consolas de sobremesa. Esto significa que los usuarios, si llevan su móvil y el accesorio a cualquier lugar, pueden tener una consola de sobremesa en todo momento sin tener que cargar con cables y un peso elevado.

Deberíamos saber y ver mucho más sobre SlimPort a lo largo de los próximos meses en este año 2014.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *