El servicio de alquiler GameFly añadirá juegos de Apple iOS y Android

GameFly

GameFly, el servicio de alquiler de juegos por suscripción, ha anunciado que comenzará a publicar títulos para Apple iOS y Android a finales de año.

Además, abrirá una tienda en Android también en las mismas fechas.

Habitualmente se suele llamar a este servicio “El NetFlix para videojuegos” y ahora ha comunicado mediante una nota de prensa que tiene planes de crear un “fondo para el desarrollo de juegos” que ayudará a publicar aplicaciones de desarrolladores móviles independientes.

GameFly está dedicada a ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario posible y en ser el destino único y principal para gaming de consolas, PC y móviles”, ha dicho el cofundador Sean Spector.

Los desarrolladores interesados pueden contactar con GameFly directamente para demostrar interés por el fondo.

La compañía también está trabajando en la GameFly GameStore para Android, que ofrecerá “juegos expertamente seleccionados” y ofertas de forma diaria.

La página principal de la tienda estará enfocada tanto a smartphones como tablets y se espera que llegue en la próxima campaña navideña, en la que los índices de ingresos suelen ser mayores.

GameFly

Actualmente GameFly ya tiene una aplicación para Apple iOS y Android que permite a los suscriptores organizar sus alquileres de juegos.

La noticia que se ha revelado recientemente es una indicación clara de cómo el mercado de los videojuegos está dirigiendo su atención a los sistemas operativos Apple iOS y Android.

La cadena de tiendas GameStop mencionó el pasado año 2011 que habían decidido convertirse en una compañía híbrida para adaptarse a las necesidades digitales que tienen sus clientes. En este aspecto, la propia GameStop pretende vender un tablet con Android precargado y varios juegos, siendo posible adquirir nuevos visitando los comercios de la empresa.

Apple, por su lado, ya ha tenido éxito en cuanto a quitarle parte del mercado del gaming a las consolas, y GameFly no quiere quedarse sin su parte de cuota.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *