¿Qué sagas de Activision adaptará King a los móviles?

King Activision

Hace unos días King, la famosa empresa de juegos para móviles que ya forma parte del conglomerado de compañías de Activision, anunció que tiene intención de adoptar sagas de su empresa madre al mercado de los smartphones. También hará lo propio, si todo se tercia, con franquicias correspondientes a Blizzard, que también forma parte de este mismo grupo del mundo del videojuego. ¿Pero qué sagas podrían dar el salto a los móviles?

¿Cuáles aún no lo han dado?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos. Nadie duda de que King es una maestra para hacer juegos casuales que nos mantengan enganchados a nosotros y a nuestra madre. ¿Pero les veis haciéndose cargo de títulos de gran envergadura? La buena noticia es que, por ejemplo, no van a ser los primeros que hagan un Call of Duty para móviles, porque ya existen juegos de esta saga en el mundo del móvil. Lo mismo podemos decir de Skylanders, Guitar Hero o Transfomers. Pero no pensemos que no quedan franquicias que podrían pegar fuerte en este sector.

Por ejemplo, Destiny lo único que ha tenido en móvil es una app de acompañamiento, que realmente no cuenta como juego. El shooter de ciencia ficción de Activision dio mucho de que hablar y ha reunido a millones de jugadores en sus servidores multijugador. Si se crea una buena experiencia de partida puede ser un título realmente potente. También se nos ocurre la saga Tony Hawk’s Pro Skater, que está claro que en consolas no ha conseguido reflotar después de su última entrega, la cual decepcionó a la gran mayoría de sus seguidores más veteranos. Quizá en consolas ya no tenga tirón, pero en móviles se abre un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores que descubran cómo aprovecharlas.

El juego de acción Prototype también ha conseguido buenas impresiones en consolas con dos entregas muy impactantes y quién sabe si haría un buen papel en móviles. Todo sería cuestión de encontrar la manera de exprimir su potencial. Otras sagas más clásicas serían idóneas, como Pitfall, la cual visualizamos como un excelente juego recuperado en smartphones y tablets.

Tony Hawk

¿Pero qué es necesario para que triunfen?

King se tiene que tomar muy en serio lo que significa llevar sagas de éxito de Activision y Blizzard a los dispositivos móviles. No sirve con hacer un Candy Crush con los símbolos de Call of Duty. Seguro que engancha a los jugadores, pero no tendría ningún tipo de criterio en cuanto a lo que se espera de una gran compañía de este tipo.

Con lo que sobre todo tiene que tener cuidado King es con las propiedades de Blizzard. ¿Os imagináis si se sacan de la manga un título tipo Warcraft Crush Saga? Las quejas de los seguidores de la saga de Blizzard pueden ser absolutamente épicas. Lo que ocurre con Blizzard es algo muy especial, puesto que su comunidad está muy comprometida (solo hay que ver las cifras de asistencia de la BlizzCon que se celebra todos los años) y son jugadores de una edad bastante más alta que la media del sector. Por eso lo último que quieren es que sus juegos de toda la vida, como Warcraft, Diablo o Starcraft, acaben siendo presa de juegos free to play de baja calidad.

Es en eso en lo que tendrá que tener cuidado King, aunque suponemos que Blizzard no cederá sus propiedades con facilidad a sabiendas de que tiene que cuidar la imagen de sus legendarios productos hasta la última de las consecuencias. En cualquier caso, pase lo que pase, estamos muy intrigados por ver de lo que es capaz King trabajando con nuevas propiedades y licencias como las que tiene en su mano gracias a Activision.

Vía: Seeking Alpha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *