El clásico RPG Tales of Phantasia ahora gratis en iOS

Aviso a navegantes: Tales of Phantasia está disponible gratis en iOS. Otro aviso a navegantes: de momento solo en Estados Unidos. ¡Pero es una buenísima noticia! Se trata de uno de los RPGs más conocidos del mercado japonés que ahora podemos jugar gratis sin letra pequeña, solo siendo necesario estar conectados a internet. Se espera que pronto llegue a Europa.

El clásico de los años 90 no ha sido olvidado y sigue siendo uno de los juegos de rol más en forma de su época, disfrutándose de principio a final con intensidad. Square Enix no ha querido estropear la experiencia añadiendo microtransacciones obligatorias o pago de episodios. En realidad, el juego es gratis en su totalidad. Lo único que tenemos que hacer es jugar mientras estamos conectados.

Las únicas microtransacciones que hay están dirigidas a que los usuarios puedan comprar power-ups con los que potenciarse a la hora de luchar contra los enemigos, algo que puede ser especialmente útil luchando contra jefes. También es posible comprar un objeto que permite resucitar justo en el lugar donde hemos muerto, lo que reduce la dificultad del juego.

Y como Namco Bandai es una empresa de calidad, aunque no siempre lo demuestren, han incorporado varias novedades al clásico. Por ejemplo, hay secuencias animadas que le dan mayor énfasis a ciertos momentos del juego y también voces originales en japonés que acompañan las batallas, eventos de diálogo y vídeos.

Tales of Phantasia iOS

Este RPG fue el que inició toda la franquicia Tales of Phantasia, un juego que se recuerda con cariño por lo mucho que ha supuesto para el sector de los juegos de rol procedentes de Japón. En la actualidad Tales of es una de las sagas roleras más importantes del género, estando a la altura de las también relevantes Final Fantasy y Dragon Quest.

La historia de este juego en cuestión presenta a Chester y Cress, dos héroes que tendrán que plantar cara a la resurrección del malvado Dhaos. El guion está salpicado de viajes en el tiempo, amistades y traiciones, así como de momentos llenos de tensión.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *