Puzzle & Dragons, la última moda de Japón, ahora en Europa

El juego Puzzle & Dragons, tras arrasar en Japón, aparece en Europa. De momento su distribución, de la mano de GungHo, comienza en Reino Unido, pero no tardará en llegar al resto del continente. Su distribución es de corte free to play y se produce tanto en iOS desde la App Store de Apple como a través de Android mediante Google Play.

Tras este juego nos encontramos con un RPG de puzles y monstruos que combina algunos de los ingredientes principales del mundo de los videojuegos. En Japón ha tenido un gran éxito, tanto como para conseguir que ya se trate de uno de los juegos más importantes de los últimos tiempos. Su desarrolladora está en una nube gracias a la gran cantidad de ingresos que les ha proporcionado el juego.

En Japón este juego de iOS y Android ha superado la barrera de los 20 millones de usuarios, una nada fácil de lograr. Según cifras oficiales desveladas por la consultora Serkan Toto, una auténtica autoridad en lo referente a aportar datos sólidos relacionados con el mundo de los juegos sociales, Puzzle & Dragons está proporcionando una cantidad de dos millones de dólares al día.

Puzzle Dragons 1

Lo que nos propone el juego es que recorramos el mundo en busca de una serie de monstruos y criaturas a los que podemos entrenar para introducirnos en mazmorras. Los enemigos nos intentarán detener en el camino, pero los monstruos que nos acompañan nos ayudarán a derrotarles. Una de las particularidades del juego se encuentra en que en Puzzle & Dragons la jugabilidad se realiza no mediante elección de comandos al estilo Pokémon, sino con una mecánica tipo puzles match-3. Los usuarios pueden realizar combinaciones de piezas si quieren que sus monstruos realicen los ataques más potentes.

A la vista de que ya está disponible en Reino Unido, la previsión es que el resto de Europa también disfrute pronto del juego.

Vía: Pocket Gamer UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *