Los juegos de PlayStation 3 se podrán jugar en móviles y tablets

PS Now CES 2014 1

PS Now es el nombre de un servicio que Sony ha anunciado en el CES 2014. Su objetivo es que los usuarios puedan jugar a juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3 en cualquier tipo de dispositivo, como terminales smartphone y tablets. Entrará en vigor en Estados Unidos en 2014 y permitirá comprar juegos de forma individual o disfrutar de una tarifa plana en suscripción.

La red online PlayStation Now va a tener mucho que decir a lo largo de los próximos años. Reunirá un enorme catálogo de juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3 para que los disfrutemos en móviles, tablets, televisiones inteligentes o en consolas como PlayStation 4 y PlayStation Vita. No habrá solo juegos clásicos, sino también las últimas novedades de PlayStation 3, como Beyond: Dos Almas o The Last of Us.

El debut del servicio en Norte América se dará en este mes de enero a través de una versión beta y en verano estará disponible la versión completa, utilizando Gaikai como plataforma de soporte online. Por ahora falta saber cuándo estará disponible en el mercado europeo.

Los juegos mantendrán todas sus opciones de partida originales, como modo multijugador y trofeos desbloqueables. Se desconoce qué exigencias habrá en dispositivos móviles, pero por ahora está confirmado que funcionará en el tablet Xperia de Sony y que también será compatible con terminales no fabricados por la empresa. Tampoco está muy claro cómo se representará la jugabilidad a falta de un mando de PlayStation 3.

PS Now CES 2014 2

Una de las particularidades de PS Now se encontrará en su accesibilidad. Tal y como Sony menciona: “La accesibilidad de PS Now significa que, por ejemplo, los usuarios de PlayStation 4 en el salón pueden continuar jugando en una consola PlayStation 3 en su habitación. Los usuarios de PlayStation Vita pueden disfrutar un acceso instantáneo a un juego siempre que tengan conectividad Wi-Fi, como en el exterior, y luego cambiar a una televisión Bravia y seguir jugando en el mismo punto cuando lleguen a casa”.

Vía: CVG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *