Play Magnus te enfrenta a un genio del ajedrez

Play Magnus 1

El juego Play Magnus está disponible para que lo descarguemos en el iPhone y nos enfrentemos en él a un genio del ajedrez. Su planteamiento es curioso: dado que nos enfrenta a varias versiones del mismo jugador: el campeón Magnus Carlsen. Podemos competir con él cuando tenía 5 años o intentar llegar hasta su yo actual.

Carlsen es conocido por ser un maestro del ajedrez de Noruega, que actualmente está clasificado como el mejor jugador de ajedrez del mundo. Tiene 23 años y se ha ocupado de la producción de la aplicación con un motor inteligente que utiliza aperturas reales de sus partidas. Su objetivo con la app es inspirar a las personas más jóvenes para que se emocionen sobre la competición en el ajedrez, una práctica que quizá no tiene tanta fama actualmente como la tuvo en el pasado.

Quienes la han probado insisten en que la dificultad es elevada y que resulta complicado incluso superar al Magnus de solo 5 años. Los expertos en el ajedrez podrán esforzarse para superar a sus versiones más adultas, pero es sin duda un reto difícil de lograr.

Play Magnus 2

Además de recibir palizas, el juego permite participar en sesiones de entrenamiento y ver guías y consejos que permiten mejorar nuestros conocimientos del ajedrez. Se incluyen vídeos donde el propio Carlsen instruye al público sobre la mejor forma de jugar. No es tan agradable que para descubrir técnicas especiales y conceptos avanzados haya que pagar 99 céntimos por cada vídeo.

En lo positivo hay que decir que el juego tiene un sistema de puntuación con el cual podemos intentar clasificarnos para competir en un torneo anual contra el propio Carlsen.

Los usuarios que estén interesados en el ajedrez tendrán, sin duda, una fuente de diversión garantizada a la cual recurrir para poner a prueba si realmente su habilidad es tan elevada.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *