Peter Molyneux insulta el modelo de negocio de Dungeon Keeper

Dungeon Keeper 1

El juego Dungeon Keeper está teniendo mucho éxito, pero Peter Molyneux dice que su modelo de negocio es ridículo. Sabiendo que su editora es EA, la situación se ha convertido ya en una tradición en sus juegos, que suelen recibir multitud de críticas debido a la forma en la que exprimen el bolsillo de los usuarios.

Dungeon Keeper está teniendo un gran éxito en el mercado de los dispositivos móviles. Los usuarios se están dejando llevar por su mecánica free to play y por el concepto que propone. Pero hay una persona a la que el resultado que ofrece el juego no le convence absolutamente nada: Peter Molyneux, el creador de la franquicia.

En una entrevista con la BBC, Peter Molyneux ha comentado que la nueva versión de su clásica saga, un título desarrollado por Mythic para EA, no cumple con lo que él entiende como aceptable.

“Me ví a mí mismo girándome y diciendo ¿qué? Esto es ridículo. Solo quiero hacer una mazmorra. No quiero planificar la alarma de mi reloj para volver dentro de seis días para conseguir un bloque. No creo que lo hayan hecho bien. El equilibrio debe estar entre mantener el juego familiar para los fans que están ahí pero refrescarlo lo suficiente y hacerlo comprensible suficiente para una mayor audiencia en móviles“.

Dungeon Keeper 2

Una representante de EA ha mencionado también a la BBC que el nuevo Dungeon Keeper se ha construido “en base a patrones de juego móviles típicos, como comprobar el juego cada pocos minutos a lo largo del día. Creemos que hemos diseñado una experiencia en la que los jugadores no tienen que gastar dinero si no están interesados en ellos”.

Mientras los ataques al juego llegan de una dirección y otra, los usuarios disfrutan de Dungeon Keeper, aunque no sabemos cuánto tiempo durará.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *