Perils of Man, una aventura con el sello de LucasArts

Perils of Man 1

El juego Perils of Man se presenta como una aventura gráfica tipo point-and-click que tiene ciertas reminiscencias a las clásicas historias de LucasArts. No en vano está creada por Bill Tiller, un veterano que trabajó tiempo atrás en la ya desaparecida empresa responsable de títulos como Full Throttle, The Curse of Monkey Island o Indiana Jones and the Infernal Machine. Está disponible con su primer capítulo en iOS.

Los usuarios interesados deben saber que el primer capítulo se puede conseguir gratis, lo que hace que la descarga sea irresistible. Aunque hay que tener en cuenta que es un producto bastante peculiar, dado que se trata realmente de un advergame patrocinado por Swiss Re, una empresa de seguros.

El juego no tiene anuncios publicitarios, pero introduce la publicidad de forma integrada, lo que es bastante llamativo. La protagonista es Ana Eberling, una adolescente que descubre el atlas del riesgo, una máquina que se encuentra vinculada con la desaparición de su padre, un científico más que peculiar. Esto deriva en una aventura que llevará a la heroína a través de las épocas, descubriendo el origen secreto de su familia, evitando desastres y resolviendo un misterio que dura desde hace más de 100 años.

Perils of Man2

Aunque no es el juego que encaje con el modelo más habitual en el mercado de los móviles, hay que tener en cuenta que: primero, es gratis, y segundo, tiene la calidad que un auténtico veterano del sector de las aventuras gráficas sabe aportar. Son buenos motivos para que al menos probemos el primer episodio y decidamos si queremos seguir después con las aventuras de Ana.

Si la idea tiene éxito entre los usuarios y deriva en una mejora de la marca de Swiss Re, habría que valorar que este modelo publicitario se acabe consolidando en el mercado de los juegos para móviles. Quizá no sería una mala opción.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *