Ms Pac-Man, tenemos chica nueva en el laberinto

mspacman

Todos conocemos muy bien al viejo Pac-Man. Y nos encanta. Pero, ¿sabías tú que a sus 30 años de edad, por fin ha sentado la cabeza? Como lo lees. ¡Nuestro comecocos tiene una mujercita!

Namco Bandai nos trae la última versión de este mítico juego, Ms. Pac-Man, otro adorable bicho amarillo que come frutas y huye de fantasmas. Eso sí, con el morro pintado y un lunar en la cara al más puro estilo Cindy Crawford.

Lo cierto es que no aporta grandes novedades desde que, en diciembre de 2008, lanzaron la versión anterior,pero no podemos evitar caer en la tentación otra vez.

Partidas multijugador a través de Bluetooth con 6 escenarios diferentes para competir -dos más que antes-, y 4 túneles de escape a través de los que serás perseguido por fantasmas o huirás de ellos, lo que tú elijas. Mola. Como siempre.

Y un dato curioso: en los intervalos entre fases verás que los Pac-Man han procreado. Este retoño es el culpable de que el nombre original del juego -que era Miss Pac-Man- cambiase a Ms. Pac-Man. Y la razón no es otra que el matrimonio. Sí, aunque estemos en el siglo XXI parece que tener hijos siendo una “señorita” y no una “señora” sigue estando mal visto. ¿Hasta los comecocos se preocupan de las apariencias? Menos mal que con los fantasmas no se andan con miramientos, que es lo que interesa.

mspacman_2

5 comments

  1. Lola

    ¿Y por qué no la han llamado Pac-woman? Supongo que no querían feminizar al personaje porque si no, en lugar de comecocos, sería comecacas 😀

  2. Pingback: Aquellos maravillosos años (los ochenta) - Juegos para móviles

  3. el master

    hola…ami me gusta jugar con mis amigos a los juegos por bluetooth pero ya nos aburrimos de lo mismo me podes decir como ago para descargarlo al pacman tengo un nokia 5200…espero turespuesta…

  4. Pingback: Pac-Man Championship Edition: come-cocos sin tregua - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *