Los móviles liderarán el gaming de la realidad virtual

Google Cardboard

La realidad virtual está de moda. Está ganando popularidad, sobre todo, a través de los dispositivos Oculus Rift y PlayStation VR, pero parece que la gente se olvida de los móviles. Los smartphones van a jugar una gran relevancia en la expansión del gaming en la realidad virtual. Y para ello solo hay que ver la gran presencia que está teniendo en el sector.

Más allá de la iniciativa de Oculus y de PlayStation tenemos HTC Vive, así como la iniciativa de las Samsung Gear VR, que también beben de la tecnología de Oculus. Según datos desvelados por SuperData Research, la realidad indica que la realidad virtual tendrá su mayor fuente de importancia en el sector móvil. En realidad apuestan por las experiencias móviles ligeras. Hablan de que dispositivos como Google Cardboard supondrán un 71% del uso de realidad virtual que se hará en este año 2016.

A nivel general los equipos PC condensarán la principal actividad de realidad virtual en juegos, con los móviles estando a la zaga, aunque repartiendo su cuota de uso en distintas propuestas. Samsung Gear VR, por ejemplo, ocupará un 7% del mercado.

Tiene mucho sentido que la realidad virtual vaya a confiar en los dispositivos móviles porque, al fin y al cabo, es la manera más fácil de que esta tecnología llegue a los usuarios. Para el público va a ser mucho más sencillo introducir sus móviles en una “carcasa” de realidad virtual que adquirir un dispositivo completo que les implique gastar entre 300 y 500 euros (según los costes que se están anunciando para las propuestas completas de realidad virtual). Por lo tanto, no es de extrañar que sí, que la realidad virtual triunfará en los móviles.

Lo que no nos convence tanto es que experiencias como Google Cardboard vayan a tener el perfil líder, dado que están muy alejadas de lo que de verdad se considera realidad virtual. Pero en unos meses todos vamos a estar muy emocionados por disfrutar de todo tipo de juegos con este tipo de tecnología.

Vía: Touch Arcade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *