Monster Legacy, el nuevo clon de Pokémon gratuito, ya en iOS

Los fans de Pokémon ya tienen diversión: el juego Monster Legacy ya está disponible en iOS de manera gratuita y tiene muchos ingredientes que recuerdan al clásico de Nintendo. Os hablamos anteriormente de este RPG lleno de color, que se desarrolla en un mundo isométrico donde deberemos coleccionar monstruos para que luego luchen unos contra otros.

La fórmula no es la más original del mundo, pero ha demostrado que es capaz de funcionar en la mayoría de los casos. A los niños les encanta el concepto de coleccionar, de ir capturando criaturas que pueden almacenar y con las que también luchan. El factor de colección se combina aquí con el de las luchas de monstruos, algo que también triunfa de manera universal entre los usuarios más jóvenes.

En Monster Legacy se incorporan características especiales bastante curiosas. Por ejemplo, cuenta con un minijuego de estilo FarmVille que pretende aumentar la duración e inmersión en el juego, dado que tendremos la opción de construir y convertir nuestro territorio en algo más profundo. Por otro lado, el sistema de caza y lucha de monstruos está muy detallado. Las criaturas pueden subir de nivel, evolucionar y obtener nuevos ataques a medida que vayan progresando.

Monster Legacy

Básicamente vemos todos los ingredientes de juegos como Pokémon, pero planteados desde un punto de vista propio y con una estética personalizada. Así mismo, hay muchas microtransacciones, por lo que los niños se encontrarán de forma habitual con muros de pago. Aún así, es muy jugable sin tener que pagar dinero real siempre y cuando el usuario esté dispuesto a invertir horas suficientes para avanzar con el esfuerzo de su propia frente.

El juego por ahora no está disponible en nuestro territorio, pero es posible que sea cuestión de tiempo dado su lanzamiento ya realizado en Estados Unidos. Será, cuando llegue, un título al que echarle un buen vistazo.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *