La saga de juegos Metal Gear no funciona tan bien en móviles como en consolas

Metal Gear Solid Social Ops 1

Confirmado: Metal Gear es un superventas en consolas, pero no así en móviles. El juego Metal Gear Solid: Social Ops, que no lleva ni un año online, cerrará servidores para siempre el día 13 de diciembre de este año 2013.

A la vista de lo ocurrido, los fans de la saga ya pueden gritar un sonoro “Snaaakee, Snaaake, Snaaakkeee”, porque el juego ha fracasado. Debutó el 4 de diciembre de 2012 y cerrará el 13 de diciembre, poco más de un año después. El juego, que sí ha recibido mucho apoyo por parte de Konami, no ha conseguido triunfar como se esperaba. Quizá porque existen muchas opciones similares en Japón o es posible que porque no se haya conseguido crear el interés suficiente entre los aficionados.

La particularidad de este título se encontraba en que hacía gala de una capacidad gráfica superior a la de muchas otras propuestas similares. Así, contaba con gráficos 3D completos y tenía la oportunidad de permitir a los usuarios explorar escenarios complejos e incluso participar en batallas. Su jugabilidad se encontraba centralizada sobre un sistema de cartas muy adictivo en el cual recolectábamos personajes e incluso modelos especiales dirigidos a celebrar distintos momentos del año. Para los fans muy fans era una ocasión ideal a la hora de exprimir el mundo de Metal Gear al máximo.

Metal Gear Solid Social Ops 2

Pero no se han producido los ingresos suficientes como para que el juego se mantenga de forma exitosa en el mercado. Konami no quiere tener lastres ahora que intenta reestructurar su empresa, sobre todo en lo referente a su presencia online, así que ha optado por cerrar los servidores de manera definitiva. Es un destino que les espera de forma irremediable a muchos de los juegos gratuitos que llegan al mercado de los dispositivos móviles.

En Japón son muchos los juegos existentes bajo la filosofía free to play, y algunos no pasan el corte.

Vía: Siliconera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *