Los 10 videojuegos que han marcado un antes y después en España

Los videojuegos siempre han estado muy presentes entre los españoles sea de una u otra manera. En tiempos pasados en forma de arcade, posteriormente con las consolas y los ordenadores y actualmente con los móviles. La web Online Champion ha elaborado un listado de los 10 más influyentes entre los españoles y reúne todo tipo de clásicos. Nosotros le hemos dado un pequeño toque de personalización para introducir más títulos de móvil, porque al fin y al cabo es en eso en lo cual nos especializamos. Mirad qué listado más cuco nos ha quedado.

1. Space Invaders

Los “marcianitos” de toda la vida. Nació en arcades, nos enganchó a todos y se convirtió en clásico básico. El sonido que hacían las “moscas” al bajar por la pantalla todavía no nos lo sacamos de la cabeza. El interés por Space Invaders ha llevado a que existan muchas versiones oficiales disponibles en móviles. Nosotros os recomendamos Space Invaders (tal cual, de Taito Corporation) y Space Invaders Infinity Gene.

2. Pac-Man

El “comecocos” (antes a todo le poníamos apodo…), que consistía en comerse todos los puntos de la pantalla y usar las pastillas de energía para comerse a los fantasmas en vez de dejarse comer por ellos. Empezaba siendo fácil, pero a medida que seguías avanzando el nivel de dificultad aumentaba muchísimo. La fama del personaje ha derivado en una franquicia de gran éxito. En móviles os lo recomendamos disfrutar en el renovado Pac-Man 256.

3. Tetris

El juego de puzles por excelencia. La de horas que nos pasamos con la Game Boy jugando y jugando sin parar al ritmo de esa música pegadiza que tenía. Si muchos de los niños nacidos en los 80 usan ahora gafas es por culpa del Tetris y de lo mal que se veía la pantalla. En móviles lo podéis encontrar en distintas versiones, como Tetris Blitz.

4. Street Fighter

Si hablamos de lucha, este juego de Capcom siempre ha sido el rey. “El que gane, contra mi”, era algo que se escuchaba mucho en los salones recreativos. Ryu, Ken y Chun-Li fueron ídolos de los 80 y nos animaron hasta a inscribirnos en clase de karate. La saga sigue activa (hace poco se lanzó la quinta entrega numerada) y en móviles os recomendamos el adictivo Stret Fighter IV.

5. FIFA

Desde que metimos el cartucho de FIFA en nuestra consola Mega Drive supimos que teníamos diversión para horas. Hasta nuestro padre se echó unas partidas y alucinó con los cánticos del público. Año tras año es obligatorio jugar a un nuevo FIFA y en móviles los tenéis todos ellos también.

6. World of Warcraft

El listado de Online Champion incluye el MOBA League of Legends en una de sus posiciones. Y hay que reconocer que el fandom por este título es enorme, pero también hay que reconocer que su fuerza de pegada es mucho menor a la de otros juegos online. Y solo tenéis que asistir a un evento multitudinario de World of Warcraft para saber cuál es el juego online que ha marcado a los españoles: el título de Blizzard. No hay versión de móviles… lástima.

7. Candy Crush

Los de King son muy pillos, porque saben hacer juegos de puzles que enganchan de una manera desproporcionada. Con este título consiguieron lo imposible: que hasta tu abuela se enganche al móvil para jugar. El nivel de adicción que proporciona es de otro mundo y ocurre lo mismo con los 20 o 30 juegos idénticos que King tiene en su catálogo.

8. Sonic

En el listado que nos han enviado habían metido a Super Mario, y estamos de acuerdo con ello. Pero hoy por hoy Super Mario no tiene presencia en móvil y su rival de toda la vida, Sonic, sí. Es verdad que la fama de Sonic ha caído en los últimos años, pero en la época era tan elevada como la de Mario. El erizo azul ha marcado a muchos españoles. En móviles tenéis tantos juegos de él que no sabemos cuáles recomendaros… nos quedamos con Sonic The Hedgehog 4, Sonic Dash 2: Sonic Boom y Sonic & All-Stars Racing Transformed.

9. Doom

Cambiamos Counter Strike, la opción del listado original, por Doom, porque si hablamos de impacto en la sociedad española, el de este segundo juego fue mayor. Fue el título que nos dijo “mirad, esto es un FPS y mola que te pasas”. Y sí, nos marcó a todos. Lo de Doom ha sido una historia de amor eterno desde hace muchos años. En móviles os lo recomendamos jugar en la forma de Doom Classic, que nunca pasa de moda.

10. Angry Birds

¿Pero cómo se puede dejar alguien a los pájaros de Rovio fuera del listado? La fama que tuvo Angry Birds en su momento llegó a ser superior a la de cualquier otro juego de móvil. No es cuánta gente lo jugara, sino cuánta gente lo vivía. Y durante un tiempo no había nadie que no llevara a los pájaros en su smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *