Las mujeres juegan más desde el móvil que los hombres

Mujer jugando desde su móvil

La compañía estadounidense Flurry acaba de publicar los resultados de un nuevo estudio relacionado con los juegos sociales que ha prestado especial atención a la presencia de este grupo de productos en el sector de la telefonía móvil.

Entre los resultados lo que más llama la atención es que quienes más disfrutan con estos títulos no son los hombres, sino las mujeres.

En relación a esta afirmación, Flurry revela que los hombres están 20 puntos por delante de las mujeres en lo relacionado a pasar un buen rato con videojuegos de consola y ordenador, pero cuando se extiende este tipo de juegos a los móviles, la situación cambia y las mujeres adelantan en 6 puntos.

El País ha hablado con Xavier Carrillo, director de la empresa de videojuegos Digital Legends, en relación a estos datos y ha aportado su punto de vista, afirmando que los hombres “buscan más acción, mientras que a las mujeres les gustan los simuladores y juegos en general donde construir y ser creativas”.

La diferencia entre los gustos de hombres y mujeres es palpable en las referencias y estilos que buscan.

Así, mientras que los hombres fundamentan su afición hacia realidades de fantasía y planteamientos originales, con juegos de acción y velocidad, el público femenino opta por títulos donde introducirse en actividades más realistas.

Los datos de Flurry también desvelan que los jugadores de móviles son más jóvenes que los que disfrutan de su afición en consolas y ordenadores.

La edad media del jugador en consolas supera ya los 30 años de media (y en constante progreso), mientras que en dispositivos móviles el 47% tiene menos de 25 años, lo que sin duda es un dato importante.

Vía: El País

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *