Los juegos para móviles tendrán sistema de calificaciones por edad

ESRB


Visto que el sector de los móviles no había despertado hasta ahora el interés de las asociaciones y de los organismos controladores, ha sido una sorpresa que en Estados Unidos se anuncie que la CTIA Wireless Trade Association haya firmado un acuerdo con la Entertainment Software Rating Board (ESRB) para crear un sistema de edades en el mercado de los juegos para móviles y las aplicaciones en general.

Hasta ahora en el mercado de los videojuegos era comprensible que se utilizara este sistema que varía dependiendo de la zona del mundo, con el ESRB en Estados Unidos y el PEGI en Europa.

Se trata de organismos de control que suelen nadar entre una polémica constante y que producen todo tipo de disputas pero que, en cierta manera, trabajan para que los padres puedan respirar tranquilos al saber qué juegos son apropiados para sus hijos.

PEGI

Por ahora no se han detallado datos completos ni específicos sobre cómo funcionará el sistema en el mercado de los móviles, pero se espera que haya unos rangos de edad de la misma manera en la que ocurre en el sector de los videojuegos para ordenadores y consolas.

Si el sistema termina materializándose de la forma en la que se ha pensado por parte de algunos de sus responsables, implicará quizá algunos dolores de cabeza para los desarrolladores, pero mucha tranquilidad para los usuarios que dejan a sus hijos con el dispositivo libre para comprar juegos y aplicaciones.

Un comité se encargará de valorar el contenido de cada juego y de dotarle de un código o rango de edad apropiado, además de marcar los elementos que han hecho merecedores de esa edad.

Por ejemplo, si un juego es solo para mayores de 18 años se podrá deber a la inclusión de sexo, violencia o terror de primer grado.

Vía: Tech Crunch

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *