Juegos de entrenamiento mental: los cerebritos se ponen de moda

entrena_tu_cerebro

Pues sí. Ser un empollón, mola. De otra forma, no podríamos explicarnos esta avalancha de juegos que retan y estimulan la inteligencia. Títulos como Mobile brain trainer plus, Más reto mental o Sentido común tienen un éxito arrollador y además demuestran que, sin darnos cuenta, nosotros también nos oxidamos. 

Y es que según Ryuta Kawashima, catedrático de la Universidad de Tohoku (Japón) y autor del best seller Brain trainer: desarrolla tu mente en 60 días, si utilizamos el cerebro de manera rutinaria no le ofrecemos ningún desafío, por lo que deberíamos obligarnos a hacer distintas tareas mentales todos los días.

O sea, que de la misma manera que nos aburrimos si hacemos siempre lo mismo, nuestro cerebro se acomoda y deja de ejercitarse. Más vale que probemos, que para eso nos dijeron tantas veces que el saber no ocupa lugar.

Además hay que destacar otra cosa buena: la facilidad para “picarte”. Superar la puntuación de alguien en un juego de inteligencia es bastante más satisfactorio que ganar en una pelea con muñecos virtuales. Además de ejercitar nuestro cerebro, nos ofrece horas de diversión que nos sirven para entrenar funciones cognitivas concretas. Un vicio indiscutiblemente sano, así que, calculines, ¡a sus puestos!

7 comments

  1. Pingback: Cranium, el entrenamiento creativo para tu cerebro de EA Mobile - Juegos para móviles

  2. Pingback: Recupera años mentales con Brain Magister. - Juegos para móviles

  3. hospital

    me parece super ya que muchas personas no desarrollan el intelecto y solo pìensan en su apariencia y ambas cosas es importante ya que es horrible alguien lindo con la cabeza hueca

  4. Pingback: ‘Angry Birds’, ‘Real Football 2010′, ‘Farm Ville’ o ‘Shrek, felices para siempre’: ¿cuál es el mejor videojuego del año? - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *