Otro inversor presiona a Nintendo con los juegos para móviles

Wario dinero

La presión persigue a Nintendo sobre su hipotético salto a los juegos para móviles. En este caso es un inversor de Hong Kong quien le manda un mensaje a la empresa para que produzca juegos de móviles con microtransacciones y que también adopte los juegos de distribución free to play. Pero ya sabemos lo que piensa Nintendo al respecto.

Lo dice Seth Fischer, fundador de Oasis Management, que sugiere que Nintendo debería pasarse al terreno free to play con microtransacciones. “Nintendo necesita abrazar este cambio temático en cuanto a la demanda de los usuarios, el comportamiento y las expectativas para mantenerse relevantes”, ha dicho en una carta que se ha filtrado de la mano de Reuters.

“Simplemente piensa en pagar 99 centavos por conseguir que Mario salte un poco más alto. Creemos que Nintendo puede crear juegos muy rentables basándose en modelos de ingresos dentro del juego con el equipo de desarrollo correcto. La misma gente que pasó horas jugando a Super Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda de niños son ahora los demográficamente comprometidos con los smartphone y es algo valorado por el mercado en más de 100 mil millones de dólares”.

Nintendo iPhone

La carta que ha emitido el inversor de Hong Kong ha estado dirigida al mismísimo presidente de Nintendo, pero imaginamos que no tendrá un efecto demasiado trascendental. Al fin y al cabo, Nintendo ya sabe, porque lo ha oído mil veces, lo que podría hacer con una filosofía que se adaptara a las tendencias actuales del mercado de los juegos para móviles.

El problema, y esto es lo que no entienden personas como el inversor de marras, es que se le está pidiendo a Nintendo que adopte una tendencia, una tendencia que difícilmente se sostendrá dentro de 10 años. En su defecto, el negocio de Nintendo, establecido de forma clásica, sigue aguantando décadas desde su debut.

Vía: Computer and Videogames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *