EA está haciendo más dinero en sus juegos de iOS que en los de PC

EA juegos iOS

Electronic Arts ha revelado que sus beneficios con juegos para iOS están siendo mayores a los que se lleva por su presencia en el mercado del PC en tiendas tradicionales y en descargas. Esto supone un cambio de guardia que augura un gran futuro para el gaming aplicado a dispositivos tan populares como el iPhone y el iPad.

La noticia la proporcionó el mismísimo Peter Moore, uno de los grandes cargos de EA, quien se mostró muy complacido por los datos. La compañía ha realizado un esfuerzo elevado en el mercado iOS para intentar captar a un nuevo tipo de público, jugadores esporádicos y casuales que no tienen, por lo general, la misma cultura de juego que los habituales de PC.

Para captar la atención de este público, Electronic Arts ha lanzado juegos de iOS como Real Racing 3, Los Simpson: Springfield o Los Sims Freeplay. A la compañía le está funcionando bien su planteamiento free to play, el cual no es tan justo como el de otras editoras, dado que requiere demasiado compromiso por parte del usuario en la inversión de dinero real en microtransacciones. Pero, posiblemente, este compromiso al que se ven obligados los usuarios es lo que le ha proporcionado a EA tal nivel de ingresos, por lo que existen pocos motivos para pensar que será algo que cambie.

Los Simpson Springfield

Los juegos para móviles en general de Electronic Arts llegaron en el último ejercicio a sumar 90 millones de dólares, una cifra que reúne ventas no solo de iOS, plataforma principal del mercado móvil de la empresa, sino también de Android. En los juegos gratuitos, como el mencionado Los Simpson: Springfield, EA obtiene un alto nivel de ingresos debido a cómo la mayor parte de sus contenidos son de pago. Eso sí, se ve cómo poco a poco el público va perdiendo interés debido a que no ve por parte de EA un compromiso como el suyo, sin ofrecer ofertas ni regalos gratuitos suficientes.

Hoy por hoy el mercado móvil de EA es sólido, aunque no se sabe si lo seguirá siendo si no cambian algunas de sus prácticas abusivas.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *