iMo: convierte el iPhone en un mando a lo ‘Wii’

iMo

Hace ya unos días que lo presentaron, pero la verdad es que nosotros lo acabamos de conocer y la idea nos ha conquistado. Hablamos de iMo, una nueva aplicación para el iPhone que nos ha dejado boquiabiertos.

El concepto es sencillo: se trata de convertir el iPhone en un mando inalámbrico para poder utilizarlo cuando juegues en el ordenador, al más puro estilo Wii. Es decir, podremos controlar los movimientos a través del acelerómetro del teléfono y de los botones de la pantalla táctil.

La brillante idea la han desarrollado dos jovencísimos programadores de la India, y de momento se encuentra en fase beta, aunque su idea es ofrecerla en cuanto esté finalizada por sólo 1 dólar en la App Store. Además, quieren desarrollar versiones para Nokia y Android.

Para poder utilizar iMo, es necesario instalar un software en el ordenador, para que se comunique vía WiFi con la aplicación del iPhone. Una vez hecho esto… ¡a disfrutar!

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis un vídeo para que entendáis mejor que estamos hablando de una gran idea.

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *