Hitman estrena juego de estrategia por turnos

Hitman GO

La saga Hitman, protagonizada por el Agente 47, tendrá pronto nuevo juego para móviles: Hitman GO, un juego de estrategia por turnos que será muy distinto a todo lo que se ha vinculado normalmente con el personaje. Se lanzará tanto en tablets como en teléfonos móviles y su lanzamiento casi se encuentra preparado, aunque Square Enix aún no ha determinado el momento en el que llegará.

La compañía Square Enix Montreal tiene muchas esperanzas en este juego donde se abandona el fotorealismo de los asesinatos y de los juegos de consola para utilizar dioramas y un planteamiento visual basado en figuritas de miniatura.

El juego sí mantiene cierta influencia de la franquicia, como el sigilo, los asesinatos y la necesidad de trazar estrategias que nos permitan llegar a los enemigos sin que nos detecten. Para ello utilizaremos trampas, disfraces y otros muchos objetos que encontremos por el escenario.

“Teníamos total libertad creativa para explorar esto y ver qué podríamos hacer, algo separado a un triple A como el que está desarrollando IO Interactive, pero algo que al fin y al cabo mantuviera la esencia de lo que es un juego de Hitman”, ha dicho el estudio desarrollador. “Esto fue muy divertido y decidimos crear algo muy diferente y, esperemos, que totalmente inesperado”.

Hitman wallpaper

Su salida, como indicamos, se producirá pronto en los principales sistemas operativos, tanto iOS como Android. No será un juego que se lance con el objetivo de promocionar una nueva entrega en consolas del Agente 47, y tampoco se convertirá en una herramienta promocional de su futura película, sino que el juego llega para consolidarse en los mercados de apps por sí mismo.

Además, los desarrolladores de Hitman GO dejan abierta la puerta y comentan que tienen entre manos algo más de lo que se hablará en el futuro y que posiblemente también aporte un punto de vista distinto a la saga.

Vía: CVG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *