Haunted Hollow, cómo no hacer un juego gratuito

Haunted Hollow 1

Con tantos juegos gratuitos disponibles para móviles los usuarios ya tienen que hacer criba y decidir a cuáles quieren jugar, dado que no siempre tienen tiempo para dedicárselo a todos. Cuando ocurre esto solo se salvan los juegos gratuitos que sean divertidos, largos y que ofrezcan, sobre todo, una buena propuesta sin exprimir con las microtransacciones. Haunted Hollow, un juego gratuito de la empresa Firaxis Games, es todo un ejemplo de lo que no se debe hacer para crear uno de estos títulos.

Haunted Hollow comete todos los fallos que pueden aparecer cuando se está planteando un título de distribución gratuita con microtransacciones. Es una sorpresa, dado que su compañía desarrolladora, Firaxis Games, es una experta en el mundo del PC y las consolas. Lo mismo se puede decir de la editora del juego, 2K Games, otra especialista, pero que, claramente, demuestra no tener muchos conocimientos sobre cómo hacer dinero en dispositivos móviles.

Lo que ofrecen es un juego divertido, lo cual es positivo. Plantean al usuario el reto de conquistar una aldea aterrorizando a los vecinos y habitantes de la misma y transforman la mecánica en un sistema por turnos con un rival que intenta hacer lo mismo que nosotros. Sobre el papel el concepto es bueno e incluso hay mejora de los monstruos que usamos y adquisición de potenciadores. El aspecto negativo llega al terminar una misión y ver que ya no hay nada más a lo que clavarle le diente.

Se ofrecen varias misiones, aunque nada interesantes. Al margen de esto, el jugador tiene que gastar dinero en más monstruos y algunos otros elementos adicionales con los que alargar un poco la experiencia de partida. Para exprimir el juego no hay más remedio que gastar dinero real, y esto es algo que nunca se debe hacer en una experiencia gratuita. Las empresas como Firaxis Games no deben olvidar que, si dan un juego gratis, las microtransacciones solo deben ser complementarias y que supongan una calidad añadida que realmente incentive el hacer su compra.

Haunted Hollow 2

Ni siquiera la opción para jugar con un rival a través de la red entretiene en Haunted Hollow, dado que solo podemos elegir el bando de monstruos básicos y las partidas resultan soporíferas. Este juego es un muy mal ejemplo de cómo trabajar en móviles y de cómo es difícil que una empresa dedicada al PC y las consolas de el salto al mercado móvil con un mal planteamiento.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *