Guitar Hero desaparecerá de iOS y Android en marzo

Guitar Hero

Game Over: Guitar Hero para iOS y Android será borrado por Activision el día 31 de marzo. Este supone el final de uno de los juegos musicales más importantes de todos los tiempos, un juego que ha causado sensación tanto en consolas como también en dispositivos móviles. La noticia ha sido anunciada en el Facebook oficial de la saga.

Era inevitable que ocurriera esto, dado que Guitar Hero ha estado de capa caída en los últimos años y ha terminado como una franquicia cancelada debido al poco interés que ha demostrado el mercado por ella. En general, se han visto cómo los juegos musicales caían en desgracia después de que pasaran por momentos de gran éxito en un pasado reciente.

Activision avisa de que las canciones en DLC no solo de Guitar Hero, sino también de los juegos derivados de la saga principal, como Band Hero y DJ Hero, ya no estarán disponibles una vez termine este mes de marzo de 2014. Los usuarios tienen que tener en cuenta que pueden comprar las canciones que quieran durante este tiempo y que después podrán seguir utilizándolas.

Los problemas posiblemente vendrán una vez pase un tiempo y haya jugadores que quieran volver a descargar las canciones compradas cuando cambien de terminal o tengan algún problema con el archivo. Será entonces cuando nos demos cuenta de que Guitar Hero ha desaparecido en su totalidad del mercado de los móviles. Y esto es algo que seguirá de la misma manera hasta nuevo aviso. Lo más probable, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otros casos similares, es que no volvamos a ver la saga en el mercado, al menos, hasta dentro de un buen puñado de años.

Guitar Hero iOS

Y eso, viniendo de un juego que ha sido protagonista de miles de sesiones de partidas entre jugadores de todas las edades, es una pena. Quienes quieran comprar el juego lo pueden hacer con oferta de coste reducido hasta que sea eliminado el 31 de marzo.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *