El Guinness ya recoge las mejores puntuaciones de algunos videojuegos de Apple iOS y Android

Logo de Guinness World Records

Las puntuaciones más altas en los videojuegos no son un nuevo tema los Guinness World Records, que se encargan de indexar todos los principales logros de la humanidad.

En realidad, los récords en videojuegos llevan siendo analizados desde hace tiempo y han sido fruto de investigaciones y de datos de lo más interesantes.

Pero ahora serán los récords de juegos para dispositivos móviles los que recibirán su merecida atención por parte del Guinness World Records.

El Top Mobile Gamer Challenge se llevó a cabo entre los días 27 y 29 de abril, tiempo durante el cual el Guinness consideró las mejores puntuaciones recibidas en Mega Jump, de Get Set Games, Dunk Basketball, de Visual Dreams, y Monster Shooter, de Gamelion Studios.

La tecnología Swarm, de Kiip, informó de los resultados ganadores, así que solo quienes enviaron sus puntuaciones a través de Kiip tuvieron la oportunidad de aparecer en el recopilatorio de récords oficial de los Guinness.

Los ganadores tendrán sus nombres listados en la The Guinness World Records 2013 Gamers Edition que se publicará en enero del próximo año 2013 y recibirán certificados que reconocerán su éxito en cuanto al gaming de bolsillo.

Mega Jump

Como curiosidad, este recopilatorio de puntuaciones conocido como Top Gamer Challenge no ha requerido que los participantes hagan sus partidas en zonas especiales habilitadas para ello.

Es una novedad que choca con los récords de, por ejemplo, máquinas recreativas.

En este caso no se obliga a que existan jueces en vivo, solo que se emitan las puntuaciones para comprobar su fiabilidad.

Lo único que han necesitado los jugadores para competir ha sido su smartphone basado en Apple iOS o Android y participar en 1 o más de los 3 juegos elegidos.

En 2011 Philipp Schneckenburger, de 21 años, ganó la primera competición colaborativa de Kiip y Guinness y fue nombrado en la 2012 Guinness World Records Gamer’s Edition por alcanzar una puntuación de 6.133.889 puntos en Mega Jump.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *