Grand Theft Auto San Andreas llegará a nuestros móviles y tablets

GTA San Andreas

El mes que viene, los amantes de los videojuegos con un smartphone o tablet tienen una cita inludible con sus tiendas virtuales, porque Rockstar ha confirmado que lanzará el clásico Grand Theft Auto: San Andreas para estos dispositivos.

Por el momento, la desarrolladora no ha confirmado ni fecha ni precio concretos, pero sí que esta nueva versión para móviles y tablets incluirá gráficos remasterizados, sombras dinámicas, una mayor distancia de dibujado, modelos de personajes y coches más detallados y una paleta de color más rica.

El control será, evidentemente, táctil; pero Rockstar incluirá 3 esquemas de control diferentes para conducir los vehículos, así como compatibilidad con mandos gracias a iOS 7.

Tampoco se ha especificado qué modelos de estos dispositivos serán compatibles con esta versión de San Andreas, pero sí que llegará a iOS, Android, Amazon Kindle y Windows Phone.

GTA San Andreas

Con este anuncio, Rockstar vuelve a poner de manifiesto que conoce a la perfección la industria; por un lado, porque verá la luz en plena campaña navideña, y si bien es cierto que no es un título que copará las estanterías de las tiendas (obviamente) ni las portadas de las publicaciones especializadas, sí que atraerá la atención de los fans de la saga y de aquellos que nunca lo han probado y tenían que buscar en tiendas y webs de 2ª mano o en anuncios clasificados para poder hacerse con una copia del original.

Por otra parte, el (re) lanzamiento de este clásico podrá aprovecharse de la euforia Grand Theft Auto que sigue presente tras la llegada a las tiendas hace unos meses de la quinta entrega de la saga; un monstruo de las ventas que se ha convertido, por mérito propio, en la producción audiovisual (sí, incluyendo a la industria del cine) más vendida de la historia.

San Andreas es, sin duda, una de las entregas más queridas y recordadas de la saga; y el mes que viene volverá a demostrar por qué.

Vía: EuroGamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *