Google Play gana menos dinero que iOS en juegos

Gaming para móviles grafico 2013

Los juegos de Google Play han perdido fuerza como fuente de ingresos, quedando por detrás de iOS en lo relacionado al nivel de dinero que gastan los usuarios. Las cifras han sido desveladas por un estudio de IDC y App Annie, incluyendo no solo móviles, sino también otros dispositivos de juego portátiles.

Para Google la mala noticia es que están por detrás de su gran rival en el terreno móvil, pero la buena es que están por delante de consolas de videojuegos portátiles como PlayStation Vita y Nintendo 3DS. De momento, el último rival a batir es iOS, una plataforma donde los usuarios están muy acostumbrados a pagar por sus experiencias de juego.

Según los expertos, hay tres factores fundamentales que han ayudado a que Google Play crezca en cuanto a su posición en generar ingresos desde el gaming. El primero es que Google Play ya está en 130 países. En el año 2011 la compañía solo tenía presencia en 30 países, por lo que se trata de un crecimiento más que sólido. También influye que los desarrolladores hayan pensado nuevas formas de recaudar dinero desde los juegos, sobre todo con el uso de la facturación directa de las operadoras. Por último, la plataforma de juego de Google ha mejorado y transmite una mayor seguridad al público, lo que sumado al guardado en nube y otras funciones permite crear unos mayores ingresos.

Google Play Game Services 1

El crecimiento de Android también se justifica gracias a la multiplicación de los dispositivos móviles que hay disponibles en todo el mundo con este sistema. Esto es algo con lo que Apple luchará con el lanzamiento de nuevos iPhone, para que en el próximo estudio de ingresos Google Play no les haya superado.

Por otro lado, no hay que olvidar que según la IDC el 40% de los propietarios de consolas de Nintendo y Sony tiene también un terminal iOS o Android, lo que les convierte en usuarios preparados y dispuestos a gastar dinero en gaming para móviles.

Vía: Talk Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *