Google Play Games estrena servicio de juego multiplataforma

Google Play Games Logo

Google ha anunciado que el SDK Google Play Games recibe soporte de iOS como parte de sus últimas novedades. Esta es una muy buena noticia, dado que este soporte multijugador expandido permite a los usuarios partidas multijugador en tiempo real o bajo turnos entre usuarios de iOS y Android combinados.

El servicio Play Games se va a beneficiar mucho de esta novedad, en especial su modo multijugador, planteado de manera cooperativa o competitiva dependiendo de cada caso. Además, el servicio cuenta con logros sincronizados, tablas de clasificación y almacenamiento de partidas en nube. Que se rompa la división existente entre iOS y Android se convierte en un gran logro del cual Google sacará mucho provecho.

Otra de las novedades del SDK de Play Games se encuentra en los regalos. Este es un nuevo servicio que permitirá a los usuarios enviar objetos virtuales dentro de los juegos a otros usuarios. Esto va a aumentar las opciones también en manos de los desarrolladores, que podrán crear contenidos personalizados a pequeña escala y acceder a numerosas estadísticas completas.

Dado que el mundo del gaming en móviles está muy poblado, el equipo de Google Play quiere que su propuesta sea la líder del sector. Esto ayudará a incrementar el rendimiento de la aplicación, que está disponible desde iOS y Android desde el pasado año 2013. Es la competencia de Google al Game Center de Apple, que también goza de una elevada fama. Mientras tanto, Microsoft parece que está trabajando en llevar Xbox Live a terminales iOS y Android. Por otro lado, otra de las rivales del mercado es Origin, la red creada por Electronic Arts.

Google Play Games

El gaming en móviles tiene una gran relevancia y que los jugadores puedan competir o cooperar entre ellos es fundamental para que aumenten las posibilidades en sus manos. Es posible que con sus últimas novedades Google Play Games se convierta en un gran éxito.

Vía: AppleInsider

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *