Google lanza ‘Ingress’, un juego móvil para el mundo real

Niantic Labs Ingress

Niantic Labs, el equipo de aplicaciones para smartphones de Google, ha puesto recientemente en manos de los usuarios la oportunidad de disfrutar con una nueva plataforma de gaming multijugador que se ocupa de transformar localizaciones del mundo real en un curioso mundo virtual. No es fácil de entender, pero está gustando a los usuarios a la vista de las opiniones publicadas en Internet.

La herramienta de juego se puede conseguir gratis desde Google play para el sistema operativo Android y tiene el nombre de Ingress. Juega con la premisa de que se ha descubierto una extraña energía de la mano de científicos europeos y que esta debe ser controlada antes de que ella tome control de nosotros. No es un juego al uso, ni mucho menos.

El sistema de juego es bastante particular y requiere que nos movamos. Durante la partida vamos capturando una serie de portales y cuando los conectamos desbloqueamos regiones y tomamos posesión sobre territorios. Lo interesante es que los portales los abrimos visitando lugares específicos, como la biblioteca, el museo o un hospital de nuestra ciudad.

Niantic Labs Ingress

La aplicación sabe el lugar donde nos encontramos y va creando entornos dinámicos digitales en relación a esto, permitiéndonos adentrarnos en representaciones virtuales de los lugares donde nos encontramos. Lo mejor es que no solo funciona en ciudades, sino que también está preparado para ser jugado en zonas rurales de cualquier parte del mundo.

Para que todo funcione a la perfección y tenga sentido, usa la tecnología que proporciona la combinación de Google Maps, Google Earth y StreetView, todo ello junto con un argumento propio y diversas situaciones y escenas para producir interés entre los jugadores. El objetivo pasa, en todo momento, por hacer que la experiencia parezca real, pero que, al mismo tiempo, nos proporcione la suficiente diversión como para que pensemos en Ingress de forma periódica.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *