Ghost World, cuento, juego y experiencia de idiomas para iPad

Desde el Mobile World Congress 2014 se ha presentado Ghost World, una aplicación-juego de iPad que parte de un concepto educativo para que los niños de todo el mundo puedan aprender idiomas. Cuenta con tres modos de partida: cómic, cómic animado y juego de rol. En todos los casos se parte de unos gráficos animados muy agradables a la vista.

Los dos modos son menos juego y más aplicación. En el primero las imágenes son estáticas, mientras que en el segundo nos encontramos escenas animadas, contándose en ambos historias amenas y divertidas. El idioma en el cual leemos y escuchamos las historias se puede cambiar de manera dinámica cuando queramos.

Está presente el aprendizaje de español, inglés, japonés y coreano. Los usuarios aprenderán estos idiomas de manera entretenida mientras disfrutan del juego-aplicación. Lo más llamativo es el modo de juego de rol, donde tomamos el papel de uno de los personajes de la historia e interactuamos con la misma seleccionando opciones y respuestas en momentos clave.

Para que los temas sean más interesantes de cara a los niños, se han elegido historias relacionadas con monstruos universales, como Frankenstein o Drácula. Todo, eso sí, desde un punto de vista para todos los públicos.

Ghost World MWC 2014

Su propuesta es muy sólida dentro de sus posibilidades y aporta interesantes ideas para que se aprovechen de ellas los niños que estén comenzando a aprender nuevos idiomas. La presencia del juego-app en el Mobile World Congress 2014 es un buen síntoma de lo serias que se toman las cosas sus desarrolladores, la compañía Pink Dolphin.

Si el juego tiene éxito no sería de extrañar que acabara sirviendo de inspiración a muchas otras apps similares que puedan complementar los procesos educativos de los niños en sus primeros años. También queda en el aire si Ghost World acabará llegando también a Android.

Vía: Pocket Gamer UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *