GameStick llegará finalmente a las tiendas en octubre

Gamestick 2

Tras varios retrasos, el dispositivo GameStick llega a las tiendas a finales del próximo mes de octubre de 2013. Este producto de PlayJam debería haberse lanzado en junio en Reino Unido, pero sufrió un retraso que ha permitido a sus fabricantes crear una versión más estable del mismo.

El GameStick es otro de los dispositivos de gaming que utilizan el sistema operativo Android como si fueran una consola. Es un tipo de producto que ya se ha visto repetidamente en el sector y que cuenta con numerosos fans, pero que se está repitiendo tanto que es posible que se entierre así mismo y que cada vez produzca menos interés entre los usuarios.

En el caso del GameStick, sus retrasos están acabando con el futuro del producto. Recientemente se dijo que su llegada a tiendas se retrasaría hasta finales de septiembre y muy poco después se ha confirmado que esto no ocurrirá hasta finales de octubre. Los creadores del GameStick tienen una cosa clara: que hasta que todas las personas que apoyaron el producto en Kickstarter no lo tengan en las manos, no comenzarán su envío a los comercios. En este sentido han aprendido del error que cometió Ouya, cuando sus responsables prefirieron mandar la máquina a las tiendas, ignorando a sus financiadores en el proceso.

¿Qué es GameStick? Se trata de una consola de pequeño tamaño que parece un simple stick USB y que se conecta a la televisión mediante HDMI. Incluye un mando de conexión Bluetooth que permite jugar, se basa en el sistema operativo Android y tiene procesador ARM Cortex A9 con una GPU modelo Mali 400. Por otro lado, la memoria de almacenamiento interno es de 8GB.

Entre los juegos de lanzamiento con compatibilidad están R-Type, Reckless Getaway o Towelfight 2. Además, permite visualizar los juegos de Android a 1080p.

Vía: Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *