Gameloft elige a iOS como su plataforma universal

Gameloft logo

Gregory Wintgens ha revelado durante la Gamescom 2011 en una entrevista con la revista norteamericana Pocket Gamer interesantes datos relacionados con el futuro de su compañía.

Wintgens es el responsable de prensa y de marketing digital de Gameloft, por lo que sus declaraciones son importantes en relación al futuro de la empresa en su expansión en el mercado de los juegos para teléfonos móviles.

La compañía, de origen francés, planea “lanzar todo como universal”, dejando al lado las versiones especiales en alta definición que han ido apareciendo recientemente en el iPad de Apple.

No obstante, esto quiere decir, al mismo tiempo, que adoptarán iOS en cierta medida, como una plataforma universal, lo que hará que no sea necesario esperar meses de margen para ver en el iPad juegos aparecidos anteriormente en el iPhone.

Para los usuarios será una mejora en el modo en el que se lanzarán y recibirán los juegos, que ya no sufrirán retrasos en iPad.

Una vez se ponga a la venta la versión de iPhone, también estará disponible la de iPad, lo que no quiere decir que los juegos no estén adaptados para el tablet de Apple u otros dispositivos similares.

iPhone 3GS y iPad

Gameloft dice haber tomado esta decisión teniendo en cuenta los comentarios y el feedback en general de los usuarios.

Esto también tendrá otra repercusión importante y es que al ser juegos de distribución universal en iOS, los precios serán comunes para todas las versiones.

Dicho de otro modo, los usuarios de iPad no tendrán que pagar ningún cargo adicional por disfrutar de las tan polémicas versiones de alta definición, sino que descargando la versión universal de iOS tendrán el juego absolutamente completo en su mano tal y como se puede disfrutar en iPhone, pero aprovechado para mostrar una buena imagen en el tablet.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *