Front Wars lleva una guerra tipo Advance Wars a móviles

Front Wars 1

Front Wars, un juego muy inspirado en Advance Wars, la saga de juegos de Nintendo, ha llegado a dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Es una producción de corte independiente, que reproduce la Segunda Guerra Mundial de manera cómica. Tiene modo campaña y multijugador, y se puede descargar al precio de 2,69 euros.

Creado por Homemade Games, este juego roza el plagio en algunos elementos. Lo podríamos denominar homenaje, pero habrá que ver qué opina Nintendo exactamente, por si viera necesario poner una de sus habituales demandas que circulan a gran velocidad cuando detecta clones de sus clásicos. Cambia el mundo de fantasía de Nintendo por la ambientación real de la Segunda Guerra Mundial.

Los jugadores controlan a las fuerzas alizadas en su lucha contra las tropas del Eje, siempre con un punto de vista cómico y colorido. En el modo campaña vamos avanzando a través de las batallas mientras destruimos unidades enemigas, capturamos ciudades, acumulamos recursos y hacemos invasiones para derrotar a los soldados enemigos.

Front Wars 2

El modo multijugador permite partidas con usuarios que sean nuestros amigos en Game Center o Facebook. Las partidas multijugador ganan dinamismo y posibilidades por un modo en el cual podemos competir contra un segundo jugador pasando el dispositivo de uno a otro dependiendo del turno.

La mecánica de control es parecida a la de Advance Wars, repartiendo las tropas por el mapeado, tomando elecciones y asistiendo a la visualización de escenas donde se enfrentan los dos bandos cada vez que los enfrentamos en un turno. Los mapas, los menús y la interfaz, todo recuerda demasiado a la clásica saga de Nintendo que ha triunfado en todo el mundo. Se recomienda ser cautos por si acaso Nintendo decidiera tomar cartas en el asunto y solicitar a Apple y Google que lleven a cabo el borrado de la aplicación.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *