Flappybalt del creador de Canabalt ya disponible en iOS y Android

Flappybalt para moviles

Lo que nos faltaba por ver: Flappybalt, la combinación de Canabalt y Flappy Bird, ya está disponible en iOS y Android. Ha sido creada por el autor de Canabalt, un juego de gran fama que logró triunfar de manera significativa no solo en móviles, sino también en consolas portátiles. Hasta ahora Flappybalt era un juego exclusivo de la plataforma PC y se desarrolló durante el Flappy Jam. Lo podemos descargar gratis.

La Flappy Jam se llevó a cabo hace alrededor de un mes y tuvo el objetivo de darle todo el apoyo posible a Dong Nguyen, desarrollador de Flappy Bird que no se encontró nada a gusto con las consecuencias anímicas que había tenido su juego en algunas personas. Flappybalt fue uno de los muchos juegos que nacieron del evento y ahora Steve Richey lo ha trasladado a móviles.

Juego Flappybalt

Los usuarios se encuentran en el juego con que se respeta la mecánica flap de Flappy Bird, aunque se saca provecho a la escala de grises de Canabalt. El resultado jugable termina siendo distinto al de los dos juegos, por lo que bien merece la pena echarle un vistazo. Los usuarios tocan la pantalla táctil para decirle al pájaro que mueva sus alas. En vez de moverle entre tuberías tenemos que ir pasando de pared en pared para acumular puntos.

Pero no todo es tan sencillo como parece: en algunas de las zonas de las paredes hay pinchos que nos dañarán si los tocamos. Además, cuando tocamos una pared, el lado opuesto con pinchos se comenzará a mover. Esto hará que tengamos que estar muy atentos a lo que ocurre en pantalla.

Y aunque es un juego distinto, Flappybalt resulta también muy divertido. No es tan difícil como Flappy Bird, pero dado que es gratis, lo podemos descargar en unos minutos, probarlo y si nos gusta seguir jugando y sino borrarlo.

Vía: Google Play

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *