El creador de Flappy Bird considera recuperar el juego

Flappy Bird 2

El fenómeno social Flappy Bird podría estar camino del mercado de nuevo. Dong Nguyen, su creador, dice que está considerando recuperarlo. Lo ha dicho en una entrevista a Rolling Stone en relación a una pregunta que le han formulado sobre la posibilidad de recuperar el juego. Es posible que ya haya buscado una solución al estrés que sufría por su gran éxito.

La historia de Flappy Bird es particular. El juego se lanzó en mayo de 2013 y no causo un interés especial. Pero un día de la noche a la mañana se convirtió en lo más descargado de la App Store y de Google Play. Su creador comenzó a ganar 55,000 dólares al día por la publicidad mostrada en el juego. Y todo en su vida cambió.

Se comentó que podría ser denunciado por Nintendo, recibió amenazas de muerte, dejó de comer y se planteó suicidarse. Esto llevó a que decidiera retirar el juego de manera definitiva. Dijo que al eliminarlo se sentía liberado, y que si bien no podía volver a su vida de antes, ya estaba bien. Ahora comenta que está planteándose qué hacer.

Flappy Bird 1

No trabaja en una nueva versión, pero tampoco quiere vender el juego. Dice que quizá recupere el mismo juego que ya ofreció pero con un aviso a los usuarios donde ponga “por favor, tómate un descanso”.

Para él no se ha terminado el negocio. Los usuarios que tenían el juego instalado y que lo siguen usando le continúan proporcionando miles de dólares al día. Dong Nguyen dejó su trabajo y ahora trabaja a título personal en nuevos juegos, como Kitty Jetpack y un juego de ajedrez titulado Checkonaut. Si alguno de estos juegos triunfa o no será cuestión de ver si su popularidad con Flappy Bird se mantiene, pero con el juego del pájaro ya tiene la vida solucionada.

Vía: Mashable

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *