Final Fantasy VII tardará muchos años en llegar a móviles

Final Fantasy VII Logo

Malas noticias: el remake para móviles de Final Fantasy VII tardará muchos años en llegar. Los usuarios, a la vista de la trayectoria de la saga en dispositivos móviles, pensaban que ocurriría algo diferente.

La salida de conversiones de Final Fantasy I a V y el próximo lanzamiento del sexto episodio en iOS y Android han ilusionado a los usuarios, dado que esperaban que también acabara llegando el remake de la séptima entrega, la mejor valorada por usuarios y prensa. Pero Square Enix ha querido cortar el tema por lo sano antes de encontrarse con rumores y teorías.

Lo ha hecho de la mano de Takashi Tokita, productor de Final Fantasy VI, que dice que “Tenemos fans de Final Fantasy VII en nuestra propia compañía. Si este proyecto de legado funciona bien, nos gustaría algún día trabajar en VII”.

Final Fantasy VII 1

“Desgraciadamente, no es que sea imposible para nosotros desarrollar Final Fantasy 7 para móviles. En realidad es que actualmente el espacio sería un problema. Los teléfonos no tienen suficiente espacio como el que necesita. Es superior a 1GB. Los usuarios probablemente tengan que esperar unos años”.

El relanzamiento reciente del juego Final Fantasy VII en PC ha ocupado 3GB, por lo que es indudable que el título tendría problemas en su llegada a móviles. Al mismo tiempo, no habría que descartar que Square Enix esté guardándose la carta de Final Fantasy VII bajo la manga para realizar, en un momento dado, un remake en toda regla y de gran presupuesto en las consolas de próxima generación. Se trata de su entrega más querida y posiblemente, si la recuperan, será para hacerlo con un gran proyecto que redefina las bases del género de los RPG. De momento los fans deberán conformarse con las versiones disponibles en la actualidad y seguir con los dedos cruzados.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *