Final Fantasy VI en iOS y Android, primer vídeo

Final Fantasy VI está camino de iOS y Android con una adaptación en la cual Square Enix está depositando muchos esfuerzos. De momento han mostrado un primer vídeo que ejemplifica toda la calidad de este clásico RPG ahora adaptado a terminales actuales. El juego se lanzará en el presente invierno en Japón, y posteriormente llegará al resto del mundo.

Entre las novedades del juego habrá tanto una actualización gráfica como sonora. Los desarrolladores de Square Enix están intentando que esta versión del clásico retome todo lo que logró el juego original y lo actualice de forma sólida aprovechando las posibilidades de los dispositivos móviles actuales. El vídeo no hace justicia a lo que proporcionará el juego una vez aterrice en los terminales. Se ha grabado con fondo de pantalla a los lados y manteniendo una ventana pequeña donde es difícil llegar a identificar los cambios gráficos del juego. Al menos sí escuchamos el nuevo trabajo sonoro, aunque tampoco lo hacemos a la mejor calidad.

El Final Fantasy VI original se comercializó en el año 1994 para la consola Super Nintendo de 16 bits, con edición de Square, la empresa que ahora conocemos con Square Enix (por su fusión con Enix, creadora de la saga rival, Dragon Quest). El juego se alejaba de la ambientación de los Final Fantasy más medievales para incorporar una ambientación más tecnológica, algo que tendría continuidad posteriormente en Final Fantasy VII.Final Fantasy VI iOS

La historia tiene como protagonistas a un grupo de 14 héroes, rebeldes que tienen la intención de acabar con una dictadura. A lo largo de los años Final Fantasy VI ha vuelto a las tiendas recuperado en varias ocasiones. Lo vimos en la primera PlayStation y en Game Boy Advance, siendo esta versión la primera que aparecerá en el mercado desde hace más de 5 años. No sería raro que se convirtiera en un gran éxito, aunque está por ver con qué precio llegará a iTunes y Google Play.

Vía: Pocket Gamer UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *