Final Fantasy VI llegará a iOS y Android en 2013

Final Fantasy VI iOS

Antes de final de 2013 se lanzará Final Fantasy VI, una nueva versión del clásico del rol que estará ahora disponible en dispositivos móviles dotados de los sistemas iOS y Android. Los amantes de los RPG están, sin duda, de enhorabuena.

Final Fantasy es una de las sagas que más versiones ha protagonizado de cada uno de sus juegos, al menos de los más clásicos. Lo obvio con cualquier juego lanzado casi dos décadas atrás, como es el caso de Final Fantasy VI, es que el público ya no se acordara de él y que ni siquiera lo hubiera jugado salvo los veteranos. Pero Square Enix, sus creadores, producen tantos remakes y versiones de sus clásicos que es imposible encontrar alguno que no esté de actualidad.

En dispositivos móviles con Android e iOS nos hemos encontrado muchos remakes de Final Fantasy. La nueva edición que está en camino corresponde al clásico Final Fantasy VI, entrega del año 1994 que se lanzó originariamente en la consola Super Nintendo. Lo único positivo para quienes están cansados de tantas reversiones es que se tratará, según palabras textuales de Square Enix, de una “versión modificada”. Pero quizá no tan modificada, porque la compañía añade que será “básicamente como un remake” del original.

Final Fantasy VI Logo

El juego se mostrará con gráficos en 2D y tendrá unos controles y una jugabilidad, en general, optimizada para su uso en dispositivos smartphone. ¿Qué es lo que va a cambiar? Eso es lo que se preguntan muchos fans y lo que hace sentir miedo a los más hardcore. Para que nos hagamos una idea, Square Enix pone un ejemplo muy claro: “Los sistemas de batalla han sido alterados para otros remakes móviles de Final Fantasy y VI será lo mismo. El grinding fue un problema y la gente tuvo que invertir mucho tiempo en subir de nivel. Ahora en dispositivos móviles los sistemas de batalla se han ajustado para que no tengas que luchar tanto y disfrutes el juego por lo que es”.

Vía: Slash Gear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *