Final Fantasy VI ya disponible en Android

¡Amantes del rol y de las buenas experiencias reuníos! Final Fantasy VI ya se puede descargar desde dispositivos móviles con sistema operativo Android. El juego tiene un precio de €14,49 y ofrece a los usuarios una versión muy actualizada del clásico de Square Enix. De momento no se sabe en qué momento llegará a la plataforma iOS de Apple.

El juego Final Fantasy VI se puso a la venta originariamente en el año 1994 para la consola Super Nintendo. Aunque ya entonces la franquicia Final Fantasy había amasado una popularidad más que elevada, consiguiendo en NES algunos de sus juegos más cuidados, hubo especialistas del sector que aplaudieron el esfuerzo realizado por Square en esta producción de 16 bits.

Se le llamó el inicio de la edad dorada de Final Fantasy, al menos de la primera, con la segunda edad dorada iniciada con el paso al CD en el juego Final Fantasy VII. Para este remake se han incorporado cambios gráficos que recuerdan a los implementados en la versión que llegó en similares condiciones de Final Fantasy V. Esto significa gráficos adaptados a las últimas tendencias y una mejora jugable para conseguir que su mecánica de combate sea más estable y esté más optimizada.

Final Fantasy VI 1

Para lograr el mejor resultado a nivel gráfico, Kazuko Shibuya, que participó como diseñador gráfico en la saga desde sus orígenes, también ha sido parte del desarrollo de este remake. En su mano han estado los nuevos diseños de los personajes, así como una supervisión completa del producto. Los controles se han adaptado al sistema táctil de los dispositivos actuales y también se han incorporado novedades, como magicitas y varios añadidos que se realizaron en su tiempo para el remake lanzado en 2006.

Los fans de Final Fantasy y en especial de esta entrega apreciarán que los diseños están muy mejorados y que el aspecto general del juego justifica, para los incondicionales, la inversión de su elevado precio de venta.

Vía: Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *