Final Fantasy IV: The After Years, la magia de los RPG en tu móvil

Final Fantasy IV The After Years

Final Fantasy IV: The After Years, el clásico de la saga de Square Enix, ya se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android desde App Store y Google Play respectivamente. Los amantes de los RPG procedentes de Japón tienen una oportunidad irresistible para disfrutar de una aventura llena de magia. No está disponible en español, pero sí en inglés, tiene gráficos 3D y se lanza al precio de $15,99.

La saga Final Fantasy está haciéndose un hueco muy sólido en dispositivos móviles por mucho que Square Enix sea una de las empresas que pone precios más altos a sus juegos. Con Final Fantasy IV: The After Years recuperan el clásico originario de móviles en Japón, que después se lanzó en WiiWare y que también estuvo disponible en PSP dentro del recopilatorio FFIV: The Complete Collection.

Todo haría pensar que después de haber llegado a tantos sistemas había pocos motivos para tener ganas de disfrutarlo en Android e iOS, pero en Square Enix no hay ejecutivos precisamente tontos. Lo que han hecho para esta versión de móviles es tomar como base la adaptación gráfica al 3D de Final Fantasy IV tal y como lo vimos en móviles y Nintendo 3DS. Esto significa que si queremos disfrutar de Final Fantasy IV: The After Years con la inyección de calidad gráfica 3D, vamos a tener que adquirir esta nueva versión para smartphones de forma obligatoria.

Final Fantasy IV The After Years pantallas

Los fans del Final Fantasy IV original van a reconocer a la mayoría de los personajes y también se van a encontrar con montones de referencias. El sistema de juego mantiene la magia de los Final Fantasy clásicos, con batallas aleatorias y una historia muy emocionante. Entre las características principales del juego destaca el sistema de Banda y los ciclos de la luna. El sistema de Banda da la oportunidad de realizar ataques combinados aprovechando los recursos de los distintos miembros del grupo. Por su lado, los ciclos lunares determinan las habilidades que tenemos a nuestra disposición y la aparición de unos u otros enemigos.

Es un precio alto, pero si pensamos en los montones de horas que vamos a estar ocupados quizá nos parece un precio mucho más interesante. En definitiva, no podemos hacer otra cosa sino recomendar este gran clásico que vuelve ahora en 3D.

Vía: iTunes

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *