La feria Gamelab 2012 de Barcelona tuvo una gran presencia del sector móvil

Moviles en Gamelab 2012

 

Entre finales de junio y principios de julio ha tenido lugar en Barcelona el evento Gamelab 2012, la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que ya se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para profesionales y aficionados con interés en este sector.

Entre el 27 y 29 de junio fue el turno de los profesionales, quienes tuvieron oportunidad de asistir a charlas o conocer a algunas de las mentes creadoras más importantes del mundillo.

Gamelab 2012

Pero del 28 de junio al 1 de julio los mismos expositores dieron la bienvenida al público, mostrando en algunos casos sus juegos por 1ª vez permitiendo que vieran la luz una serie de proyectos en los que se ha estado trabajando duro en los últimos meses.

Y aunque Gamelab es un evento dedicado a los videojuegos en general, la presencia de las plataformas móviles ha sido bastante destacada en esta edición.

La presentación de las últimas novedades de estudios españoles como A Crowd of Monsters o Bulkypix, ha sido la nota generalizada de una industria nacional que cada vez se encuentra más centrada en crear juegos para dispositivos dotados de sistemas operativos Apple iOS y Android, principalmente.

Si bien la situación está lejos de ser paralela a la que se vivió en los años 80, considerada como la era dorada del videojuego español, tiempo en el cual los estudios de desarrollo trabajaban día y noche en cintas de ordenadores Amstrad o Spectrum, entre otros, se está viendo un gran crecimiento por parte de este sector.

Cada vez se crean más juegos para smartphones y tablets en España, ya sean de distribución gratuita o de pago, apreciándose que especialmente la comodidad de sus métodos de distribución y facilidad para el desarrollo a nivel interno se están convirtiendo en buenas razones para invertir esfuerzo, ilusión y dinero en estos proyectos.

En Gamelab 2012 los móviles ocuparon el primer día del evento, con la visita de expertos en el sector, como Teemu Huuhtanen y Matthew Wilson, de Rovio, que hablaron de la historia de Angry Birds, Xavier Carrillo, fundador de Digital Legends, o incluso Chris James, director de la respetada revista online Pocket Gamer.

Vía: Eurogamer

1 comment

  1. rodrig4m3

    La empresa española G4m3 Studios estuvo presente en el Gamelab, podéis ver las fotos en su facebook y web.Incluso hay alguna con el creador de Gran turismo!

    Si queréis echadle un vistazo también al facebook de su próximo juego, es un bubble game con jefes finales, grafismo muy trabajado y multijugador..y además va a estar gratis muy pronto en el Apple Store y Android Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *