Un estudio señala que donde más se juega con el smartphone es en casa

PAC-MAN

Miniclip, una compañía especializada en la producción de juegos casuales y móviles, ha colaborado con MoPub, plataforma publicitaria y de monetización de aplicaciones móviles, para lanzar un estudio de comportamiento vinculado con los jugadores de videojuegos para smartphones.

Estos datos se han dividido por edad, género y preferencia de contenido.

La mayor sorpresa se encuentra en un elemento relacionado con el comportamiento habitual de los usuarios.

Esta indica que por mucho que lo indique su nombre y connotación, el 44% de los jugadores disfrutan de los juegos móviles en el sofá en vez de en cualquier lugar fuera de la casa, incluyendo en el análisis el tiempo invertido en desplazamientos y esperas.

Miniclip, que tiene 15 millones de usuarios activos al mes y 65 millones de descargas, ha hecho la encuesta entre sus juegos móviles con pubblicidad a lo largo de 3 semanas.

Algunas de las particularidades del estudio aumentan la fama del iPod touch entre mujeres.

Un 73% de los usuarios de este dispositivo son mujeres. Por otro lado, se informa que las aplicaciones que han sido destacadas en la App Store o Google play se llevan la mayor parte de las descargas.

Un 37% de la audiencia descargó las aplicaciones porque estas se encontraban destacadas de forma prominente.

Portada de Angry Birds

En otro orden de cosas, el estudio indica que una buena valoración en la App Store se convierte en una motivación más fuerte que las recomendaciones entre amigos, con una tasa de descargas del 18% en comparación al 14%, respectivamente.

Estos datos confirman, de forma adicional, lo que muchos fabricantes de consolas portátiles temen desde hace tiempo: los dispositivos móviles como el iPad se puedan convertir en la gran amenaza en el futuro al hacer que los usuarios los prefieran para sus ratos de ocio.

Los juegos para móviles ya no son experiencias de partidas cortas, sino que se convierten más en propuestas de gaming sólidas y rentables.

Vía: Tech Crunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *