Un tercio de los usuarios de móvil juega habitualmente con él

Jugando con un móvil

Un estudio online que ha llevado a cabo la compañía de juegos casuales PopCap Games demuestra que hay un alto porcentaje de adultos en Reino Unido y  Estados Unidos introducidos en el mundo del gaming para móviles.

Los datos estadísticos parecen haber crecido de manera exponencial desde que los smartphones se han comenzado a implementar de forma completa en ambos países.

En este aspecto, según un estudio paralelo de la agencia Nielsen, el 31% de los usuarios de móviles norteamericanos tienen smartphones y una encuesta de Pew indica que cerca de la mitad de los usuarios de móviles descargan y utilizan aplicaciones.

En la investigación desarrollada por PopCap Games, más de la mitad, el 52%, de los encuestados (un total de 2 425) dicen que han jugado alguna vez a un juego en un dispositivo móvil, ya sea el suyo o el de alguien que se lo ha prestado para la ocasión.

El porcentaje en Reino Unido es significativamente superior al de Estados Unidos, con un 73%.

Un tercio de los encuestados había jugado a un juego en su propio teléfono móvil durante el pasado mes y 1 de cada 4 afirma haber jugado de forma semanal. Eso sí, hay una buena parte de encuestados que reconoce solo haber jugado en una ocasión.

Jugando con un móvil

Los que más juegan son los poseedores de smartphones. Un 83% de este grupo reconoce haber jugado al menos una vez en la semana pasada, entrando en lo que se considera la categoría de jugadores habituales.

Por otro lado, según los datos del estudio se aprecia que los usuarios de smartphones tienden a comprar más juegos que los poseedores de teléfonos móviles normales.

El usuario medio de smartphone ha comprado 5,4 juegos en 2010 en contraposición a los 2,9 juegos de usuarios de móviles estándar. Por su parte, los usuarios de smartphone han gastado una media de 25,57 dólares en juegos, mientras que los de móviles se reducen a solo 15,70 dólares.

Vía: Mashable

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *