Más emuladores en iOS sin jailbreak y de forma sencilla

Newgamepad emulador

Emuladores… el eterno dolor de cabeza de Apple y tema debate habitual en el sector. Hoy nos encontramos con el lanzamiento de otro emulador que merece nuestra atención. Se llama Newgamepad e incorpora un buen surtido de plataformas compatibles en un solo emulador. ¿Nos podemos fiar de lo que proporciona?

Emuladores vs iOS, la batalla interminable

La App Store siempre ha estado en contra de los emuladores. Inicialmente solo usuarios con jailbreak podían utilizar estas aplicaciones. Algunas de las más famosas eran PPSSPP y GBA4iOS, que emulaban las consolas portátiles PSP y Game Boy Advance respectivamente. Con el tiempo hubo emuladores que no necesitaban jailbreak, pero era algo aislado y que normalmente recibía un bloqueo de la mano de Apple.

Todo cambió con iOS 9 y su filosofía de poder instalar apps no firmadas. Volvieron a reproducirse los emuladores en un momento en el cual parece que ya no son el principal enemigo a batir por parte de Apple y otras empresas. El caso de Newgamepad es un buen ejemplo de todo lo que se puede conseguir explorando el potencial de los emuladores.

Los emuladores son legales si los utilizamos con juegos cuya propiedad podemos demostrar. Es un sistema cómodo, sobre todo porque los juegos antiguos da mucha pereza utilizarlos consola por consola. En los demás casos, salvo abandonware, es ilegal. Dicho esto, sigamos con lo que nos ocupa, el emulador Newgamepad.

Newgamepad logo

Montones de consolas reunidas

De origen chino, el emulador da soporte a las siguientes consolas y plataformas: NES, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Mega Drive, PSone, Nintendo DS, Mame, NeoGeo y WonderSwan Color. Esto significa tal cantidad de plataformas reunidas que vamos a poder tener diversión para días, semanas, meses e incluso años. ¿Pero cómo funciona? Lo primero que hay que hacer es descargar la app. Luego entramos en Ajustes, General y administración de perfiles. Ahí marcamos como desarrollador de confianza el nombre Fuzhou.

Ahora necesitaremos descargar las roms de los juegos que tengamos y que queramos llevar al móvil. La app está en chino, pero los juegos se mantienen en sus versiones en inglés, así que no os preocupéis en ese sentido. Además, es muy posible que la actualización al inglés se lance dentro de poco y que con eso aumente la facilidad de uso.

¿Y qué tal funciona? Por lo que se comenta hay mucha diferencia dependiendo de la potencia que tenga nuestro móvil. Si es más potente el frame-rate funcionará a un alto nivel, pero si no es demasiado avanzado habrá problemas para jugar en condiciones. Por otro lado, algunos de los juegos pueden no funcionar de manera correcta por motivos técnicos o de programación.

Las posibilidades del emulador son enormes. Si tenéis problemas para pasar las roms os recomendamos el sistema que proporciona iExplorer en PC y Mac. Con este tipo de recurso nos quedamos más que satisfechos, aunque es una pena que los emuladores no lleguen a un nivel de legalidad absoluto aunque sea con algunos sacrificios. Si este emulador no os acaba de convencer hay otro reciente que también ha gustado mucho y que se encuentra disponible no solo en iOS, sino también en Android. Recibe el nombre de Happy Chick Game Emulator y da soporte a las siguientes plataformas: Game Boy Advance, Game Boy Color, Super Nintendo, NES, PSP, Nintendo 64, Nintendo DS, PSone, Mame y Dreamcast.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *