¿Emulador de Game Boy oficial de Nintendo para móviles?

Emulador de Game Boy

¿Qué pretende Nintendo para el sector de los móviles? Dijeron muy claramente en el pasado que no realizarían juegos exclusivos para esta plataforma. ¿Pero y si lo que preparan es un emulador en el cual disfrutar de sus juegos antiguos ya comercializados? Esa es la idea que transmite un registro de patente recientemente descubierto.

El plan parece ser emular sus consolas portátiles (como Game Boy) en todo tipo de dispositivos, tanto en teléfonos móviles o tablets como en las pantallas que se colocan en la parte trasera de los aviones o los trenes. No es una idea totalmente nueva por lo que se ha mencionado, pero sí una actualización de un concepto previo en el que ya pensó Nintendo en el pasado, con la intención de reaprovechar su catálogo en otro tipo de plataformas.

Aunque siempre ha sido un tema tabú, Nintendo menciona el concepto de la emulación en la patente. La emulación consiste en que una plataforma de hardware utilice un programa o aplicación, para que haga funcionar un software correspondiente a otra plataforma. Esto se ha hecho tanto en formato digital como en físico. Por ejemplo, existen consolas como RetroN 5 que permiten cargar cartuchos de otras consolas que se reproducen mediante un proceso de emulación. Es un sistema habitual entre fans, producciones independientes y también, no nos vamos a engañar, habitual por parte de emuladores ilegales y servicios de descargas.

Nintendo ya tiene experiencia en usar el concepto de la emulación, algo que hace a través de su servicio digital de la Consola Virtual. Con este permite a los jugadores de nuevas consolas disfrutar de juegos antiguos correspondientes a consolas antiguas. Si el proyecto sale adelante podría ser un concepto similar, pero aplicado a los dispositivos móviles. Para los usuarios sería una buena noticia, dado que los emuladores disponibles en la actualidad o son eliminados rápidamente de los bazares de aplicaciones o no resultan demasiado seguros.

Vía: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *