Vuelve a disfrutar de los arcades del pasado con el emulador ‘CPS2’ para Android

Emulador CPS2 para Android

La scene arcade en Estados Unidos es, como ocurre en Europa, un pequeño reflejo de lo brillante que fue en el pasado. No obstante, esto no quiere decir que no haya multitud de aficionados a los arcades que todavía disfrutan con ellos.

La placa CPS2 de Capcom se ha convertido en leyenda y rito de culto para los amantes del retrogaming, principalmente porque su catálogo está lleno de clásicos.

Ahora el desarrollador Cpasjuste ha recuperado estos juegos y les ha dado nueva vida con un emulador de CPS2 para Android.

El emulador CPSEmu se encarga de proporcionarnos una experiencia de primera calidad, y aunque los controles no están implementados de una manera tan fluida como podríamos desear, hay que reconocer que se mantiene la esencia de los juegos.

Además, los usuarios del Sony Ericsson Xperia Play tienen una oportunidad especial, ya que van a contar con la posibilidad de jugar a estos clásicos arcades beneficiándose de los controles personalizados del smartphone.

Emulador CPS2 para Android

El emulador se ha lanzado de forma gratuita a través de los foros de XDA, pero también se ha podido conseguir a través de Google play al precio de 4 dólares.

Los usuarios que querían apoyar al desarrollador tenían la intención de adquirir la herramienta a través del mercado de aplicaciones de Google, pero no ha tardado en ser eliminado por los motivos habituales en los que se fundamenta Google para retirar emuladores y programas similares.

Dicho esto, los usuarios que tengan la oportunidad de conseguir el emulador se encuentran, de forma indudable, con un software de calidad apoyado en una de las selecciones de juegos más importantes de las que se han visto en mucho tiempo en el sector de los arcades.

Clásicos del estilo de Street Fighter están en la plataforma CPS2, lo que habla bien de la calidad del catálogo.

Vía: Tech Crunch

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *