Elite acusada de piratería y de no pagar por sus clásicos de Spectrum

ZX Spectrum Elite Systems 1

Tensión en el ecosistema de la App Store. La compañía Elite Systems ha sido acusada de no pagar royalties por los juegos licenciados de ZX Spectrum que ha utilizado y vendido en la tienda de Apple en los últimos años. Hace dos días saltaron las alarmas y las malas lenguas de desarrolladores agotados y cansados de tragar han empezado a hablar sobre la situación.

Parece que todo lo comenzó Rod Bowkett, el desarrollador que tiene los derechos de Dynamite Dan. Este menciona “Firmé un acuerdo con él (en referencia a Steve Wilcox, cofundador de Elite) hace unos tres años para permitir a Elite usar Dynamite Dan I & II en sus apps de móviles, pero desde entonces no he recibido ni una declaración trimestral ni tampoco ningún royalty o algo parecido”.

Otros desarrolladores dicen que Elite lleva vendiendo juegos de ZX Spectrum sin licenciar en la App Store. Y no licenciar juegos para venderlos tiene un nombre muy claro: piratería. Si Elite hace esto y se queda todos los beneficios, es algo que indudablemente quebranta la ley.

Algunos desarrolladores, como Ro Fearon, de Death Ray Manta, han publicado pruebas de lo que ha hecho Elite en este tiempo con los juegos de Spectrum. Por ejemplo, han eliminado los logos originales de los juegos y han colocado los suyos propios en su lugar.

Atic Atac

Esta mala prensa llega en el peor momento, dado que Elite acaba de terminar la financiación en Kickstarter para su teclado Bluetooth que sería compatible con los juegos de ZX Spectrum. Esta financiación ha superado la cantidad que se requería y ha conseguido llegar a una cantidad de 63,194 libras inglesas.

Ahora la compañía está preparando la publicación de un manifiesto en el cual explique todo lo relacionado con el caso, dado que hay algunos backers de Kickstarter que le han exigido una respuesta. Veremos en qué termina.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *