Los libros de Elige tu propia aventura continúan en el iPad

Elige tu propia aventura iPad 2

Los libros de Elige tu propia aventura van a tener una nueva oportunidad de triunfar gracias a su llegada al dispositivo iPad. Estos famosos libros volverán al sector para disfrute de una nueva generación de lectores.

Días atrás se lanzó en Kickstarter una campaña de financiación para Choose ‘Toons, una serie de libros en forma de app que buscaban captar el interés de los fans. Poco después del estreno de la ronda de financiación, sus creadores la cancelaron y anunciaron que ya han conseguido todo el presupuesto necesario de forma tradicional. La app está garantizada.

Lo que hará Choose ‘Toons será adaptar de manera animada los libros e historias que ya conocemos y con los que miles de niños pasaron emocionantes ratos en el pasado. Como ejemplo hablan del primer volumen de Choose ‘Toons, en el cual los usuarios podrán construir su propio robot llamado Gus, construido por piezas desechadas. Esta historia tiene 20 posibilidades distintas con 11 finales diferentes, incluyendo más de 30 minutos de animación.

Dado que se recupera el espíritu original, la app está dirigida a niños de entre 5 y 7 años, aunque no se descarta que puedan disfrutar de ella lectores adultos que en su tiempo se lo pasaran bien con este tipo de libros.

Elige tu propia aventura iPad 1

Inicialmente la app necesitaba 130,000 dólares para poder producirse, pero como indicamos, la financiación ha sido cancelada por sus creadores. El motivo se encuentra en que han recibido ofertas por parte de socios futuros y distribuidores a los que les interesa el proyecto, por lo que han conseguido el dinero de una forma más profesional. Si han cancelado la financiación, por otro lado, es para que otros proyectos independientes tengan más oportunidades, dado que no verían correcto seguir intentando sacar esos 130,000 dólares al ya tener asegurada la recepción del dinero por otras vías.

La buena noticia es que la app de Elige tu propia aventura está en camino y que pronto podremos comenzar a tomar decisiones desde el iPad.

Vía: Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *