El juego Don’t Starve podría existir en iOS y Android

Don't Starve 1

Tras su paso por Windows, OS X, Linux y PlayStation 4, el juego Don’t Starve podría llegar también a dispositivos móviles iOS y Android. Sus desarrolladores, a la vista del éxito del juego, valoran trasladarlo a tablets y smartphones para seguir rentabilizando su propuesta. Se trata de una aventura donde nuestro objetivo es, simplemente, sobrevivir todo el tiempo que podamos en un lugar peligroso y abrupto.

Don’t Starve tiene ya millones de usuarios y la cifra podría aumentar más. En declaraciones recientes, Corey Rollins, de la empresa desarrolladora Klei, ha mencionado que gracias al lanzamiento del juego en PlayStation 4 han conseguido superar el millón de usuarios y que están en situación de afrontar nuevos retos. Retos como llevar el juego a dispositivos portátiles. Primero a consolas como PlayStation Vita y después es posible que a iOS y Android.

“Sobre la versión de iOS y móviles, esto es algo que estamos investigando y que creemos que podría funcionar, pero no está al frente de las prioridades de desarrollo ahora mismo. Eso sí, sigue estando en nuestro radar”.

La partida en Don’t Starve comienza en un lugar desolado donde el protagonista se encuentra solo y desamparado. Su objetivo, como decíamos, es sobrevivir. Se nos dan indicaciones de objetos que podemos crear usando el escenario a nuestro beneficio, fabricándonos ropa e incluso armas. Poco a poco tenemos que plantar cara a peligros, como los animales salvajes, el hambre o la paranoia que le entrará al protagonista si la noche se le echa encima durante demasiado tiempo.

Don't Starve 2

Jugar y jugar supone conseguir objetos de todo tipo y progresar en el camino del personaje. Es posible morir, y no podemos continuar la partida en el lugar donde nos hemos quedado. Pero al volver a comenzar el juego guardamos algunos elementos de la partida previa y podemos incluso desbloquear personajes adicionales para que la aventura sea más divertida.

Gráficamente es muy sencillo y a nivel jugable en formato táctil sería muy intuitivo. Antes o después es más que probable que llegue a móviles y tablets.

Vía: Edge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *