Disney centrará sus esfuerzos en juegos de móviles

Disney Infinity

Disney Interactive ha tomado una decisión: redirigir su equipo y su presupuesto al desarrollo de juegos para móviles, así como a la subdivisión dedicada a Disney Infinity, un entorno completo que principalmente triunfa en consolas. Para ello ha realizado 700 despidos que van a permitirle ahorrar dinero y ajustar de forma eficiente su empresa.

Los directivos de la compañía han reconocido que los despidos eran necesarios en una situación como en la que se encuentran. En los últimos años han intentado buscar su identidad en el mercado tras invertir de forma excesiva en distintas divisiones. Intentaron producir juegos de gran presupuesto para consolas y ordenadores PC, pero tuvieron fallos de producción. Se pasaron a invertir en juegos para redes sociales y descubrieron que no era oro todo lo que relucía. Y siguen teniendo entre manos juegos de móviles y juegos de consolas, pero a baja escala.

Juegos como Sorority Life y Tap Tap Revenge han acabado desapareciendo, así que los desarrolladores y empleados que los administraban eran prescindibles de una u otra manera. Disney ha tenido que echar el cierre sobre sus planificaciones en cuanto a juegos sociales, dado que no les han proporcionado los ingresos que buscaban.

Frozen Free Fall

Lo que sí les ha funcionado en cierto modo han sido algunos juegos para móviles y también el reciente fenómeno Disney Infinity. Serán estos dos productos en los que sigan invirtiendo en adelante. En cuanto a juegos para móviles van a ir más a tiro hecho y arriesgar menos. Si saben que una mecánica funciona, como la match-3, repetirán este sistema tal y como hicieron con la adaptación de la película Frozen: El reino del hielo.

En consolas Disney Infinity recibirá continuidad, dado que se invirtieron 100 millones de dólares en su producción y de momento el resultado está siendo bueno. Además, Disney Infinity posiblemente tendrá más versiones para móviles.

Vía: CNET News

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *